Fernández analizó su primer mes de gestión y enumeró las 18 medidas más importantes

El presidente afirmó que desde su arribo al poder, "los argentinos tenemos nuevas prioridades".
domingo, 12 de enero de 2020 · 18:40

Alberto Fernández destacó las que, a su entender, fueron las 18 medidas más importantes que tomó durante el mes que lleva al frente del Poder Ejecutivo y aseguró que a partir de ahora "los argentinos tenemos nuevas prioridades".

"Desde hace un mes los argentinos tenemos nuevas prioridades: combatir el hambre y la pobreza, encender la economía, reactivar el consumo y generar empleo", aseguró el presidente a través de un mensaje en su cuenta de Twitter al que acompañó con un video en el que se enumeran las 18 medidas más importantes de su gestión.

"Sigamos trabajando entre todos para construir esa Argentina justa, solidaria y unida que nos merecemos", expresó Fernández a modo de cierre.

Por el orden en que aparecen en el video, el presidente destaca como primera medida al lanzamiento del plan "Argentina contra el hambre"; al que le siguen el bono de emergencia para jubilados y beneficiarios de la AUH; la doble indemnización contra los despidos sin causa; y el aumento salarial para trabajadores del sector privado.

Luego, el jefe de Estado menciona el congelamiento de las tarifas de gas y electricidad por seis meses; los créditos ANSES a bajas tasas y la suspensión del cobro de cuotas hasta marzo; la moratoria para las PyMEs; la reducción del precio de los medicamentos; la suspensión de las subas de los boletos de trenes y colectivos; y la suspensión de aumentos de peajes.

Otras de las medidas a las que hace referencia el presidente son el relanzamiento de los Precios Cuidados; la sanción de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva; el restablecimiento del rango ministerial para las carteras de Salud, Ciencia y Tecnología, Trabajo y Cultura; y la creación del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Ya en el final se mencionan el relanzamiento del Plan Nacional de Lecturas; la restitución del Protocolo de Aborto no Punible; la derogación del Protocolo de Uso de Armas de fuego; y la firma del Compromiso Argentino por el Desarrollo y la Solidaridad entre gobierno, empresarios, sindicatos y movimientos sociales.