Katopodis anunció una "reactivación de la obra pública" y la creación de "20 mil puestos de trabajo"

El ministro de Obras públicas aseguró además que el presidente Alberto Fernández le pidió que "en estos cien días nos dediquemos a las urgencias".
domingo, 12 de enero de 2020 · 20:48

"Vamos a empezar con tres medidas: reactivación de la obra pública, llevar un proyecto a cada lugar donde vamos con la tarjeta alimentaria y generar veinte mil puestos de trabajo", anticipó el ministro de Obras PúblicasGabriel Katopodis, en referencia a los planes de gestión que desarrollará en los próximos meses. Además anticipó que "el presidente (Alberto Fernández) nos pidió que en estos cien días nos dediquemos a las urgencias".

El funcionario explicó que la intención es que "de a poco los argentinos empiecen a respirar otro aire", por lo que el gobierno se tomará los próximos "cien días para frenar la crisis y parar la caída y poner un punto de arranque para empezar con otro recorrido".

"En mi Ministerio -agregó Katopodis- vamos a empezar con 3 medidas: reactivar la obra pública", porque "el 60% está parada", además de buscar "llegar con el agua acompañando a (ministro de Desarrollo Social, Daniel) Arroyo en su política de seguridad alimentaria". Es decir, la idea es que "donde él va con la tarjeta alimentaria, vamos con algún proyecto".

Luego, "en tercer lugar", el ex intendente de San Martín buscará crear "veinte mil puestos de trabajo" a partir de la generación de obras de infraestructura con "mano de obra intensiva", la mitad de las cuales "serán mujeres". 

Por otra parte, en referencia a la cartera que conduce, Katopodis aseguró que se encontró con "un ministerio dinamitado" que "tiró la toalla hace mucho tiempo".

Durante la gestión de Mauricio Macri "nos hicieron creer que el problema de la Argentina era que malgastábamos la luz y el agua. Pero la plata que entró por una puerta se fue por la otra. Ese endeudamiento no está en obras, puertos y escuelas. Se patinaron cientos de millones de dólares", afirmó el funcionario.

Además, al hablar sobre la situación de Vialidad Nacional, el ministro aseguró que "es un organismo que encontramos desguazado, desmantelado. Con una superestructura en gerencias con personas con sueldos de 200 mil pesos. Crearon (por Cambiemos) 84 gerencias. Las estamos revisando y se va a ir denunciando caso por caso".

Otras Noticias