Margarita Barrientos celebró la Tarjeta Alimentar pero cuestionó a los planes sociales

La referente social se sumó al gobierno en los últimos días.
domingo, 12 de enero de 2020 · 17:49

Luego de dejar las filas del Macrismo para sumarse a la mesa de Argentina contra el Hambre, Margarita Barrientos defendió a la Tarjeta Alimentar, a la que consideró “mejor que un plan social”.

La dueña del comedor Los Piletones sostuvo que el gobierno “están partiendo de que la necesidad es paliar el hambre y todo lo que acarrea esto” y consideró que “están apuntando bien en ese sentido”. “Ojalá apunten al trabajo también”, opinó en una entrevista con La Once Diez.

Barrientos criticó el sistema de planes sociales que entregan dinero a los beneficiarios y consideró que la tarjeta “es una mejor alternativa” porque implica “control sobre los alimentos que se compran: leche, pan, fruta y carne".

“La tarjeta alimentaria es distinta a los planes”, remarcó la dirigente social. "Los planes tienen que tener un destino, tienen que ser para que los chicos tengan lo básico, lo principal”, aseveró.

Días atrás, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, reafirmó el compromiso del gobierno nacional de llegar con la tarjeta alimentaria “al 80 por ciento” de país para el mes de marzo.

“Mucha gente fue a comprar leche y eso es muy positivo", sostuvo Arroyo. "En Argentina hay un problema de hambre y otro de malnutrición y la clave está en los más chicos, porque si comen mal se le va a complicar", desarrolló el ministro.

Barrientos reveló que su llegada al plan Argentina contra el Hambre fue de la mano de la predecesora de Arroyo, Carolina Stanley, quien sugirió al ministro incluirla en el equipo nacional.

Otras Noticias