Otermín apoyó la quita de coparticipación en la Ciudad

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense criticó Rodríguez Larreta.
domingo, 12 de enero de 2020 · 17:05

En medio de la polémica por la posible quita de coparticipación en la Ciudad de Buenos Aires, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, consideró hoy que la medida sería “un acto de justicia social”.

"Lo que plantea Alberto Fernández es un acto de justicia social: (Mauricio) Macri y (Horacio Rodríguez) Larreta se apropiaron de fondos que son de todos los argentinos y argentinas y, para colmo, en un contexto de emergencia económica y social", acusó el diputado peronista en diálogo con la agencia federal Télam.

El legislador criticó a Juntos por el Cambio por "ejercer la oposición de la misma forma en que gobernó: con irresponsabilidad e insensibilidad para los que más necesitan".

En ese sentido, Otermín opinó que la oposición busca dar “privilegios” para un sector de la sociedad "concentrado y poderoso, en detrimento de la mayoría". "No hay mucha ciencia en esto: se trata de generar marcos de referencia que impulsen el desarrollo de todos y no de una minoría como venía sucediendo”, remarcó el funcionario.

Trazando un paralelismo con la crisis social que vivió Chile en los últimos meses, Otermín cree que la Argentina “o tiene una democracia intensa” que “toca los problemas de fondo” o “incubamos un estallido”.

"La teoría del derrame nunca derrama nada, es un chamuyo histórico y lo vimos con mucha claridad en los últimos cuatro años. Lo mismo con el cuento de la mano invisible del mercado. Todo sarasa", desarrolló el diputado.

Sobre la coparticipación, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, aseguró que la medida “aún no se decidió”. Desde el PRO, Larreta y Diego Santilli instaron al gobierno a dialogar.

Otras Noticias