Santiago Cafiero defendió el primer mes de gestión

El jefe de Gabinete diferenció al gobierno de la gestión macrista.
domingo, 12 de enero de 2020 · 18:27

A un mes de haber asumido el nuevo gobierno, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero realizó hoy un balance de los primeros treinta días de gestión. “Es un gobierno coherente con lo que dijo en campaña”, aseguró.

“Naturalmente hay medidas que son más agradables que otras. Este primer mes propusimos un bono para los jubilados, pusimos un aumento en la AUH, sacamos por decreto un aumento fijo para los salarios privados y estatales”, explicó Cafiero en diálogo con Infobae.

El ministro aseguró “no coincidir” con los sectores de la clase media “enojados” con las medidas económicas del gobierno. “Entiendo que tuvimos que tomar medidas más urgentes para un segmento que estaba más castigado”, desarrolló.

En ese sentido, Cafiero defendió que el gobierno “tomó medidas importantes” para la clase media. “Hemos tomado medidas que repercuten en la clase media, como el relanzamiento de pecios cuidados, que baja el valor de los alimentos y de los medicamentos en un 8%; congelamos tarifas, combustibles, tarifas de transporte”, justificó.

“Creo que hay un sector que está expectante, y hay otra parte de la sociedad a la que nosotros le tenemos que demostrar que trabajamos para todos y no solo para los que nos votaron. Ese es un testimonio diario que el gobierno debe dar. Un gobierno que tiende la mano, que convoca y dialoga”, opinó el funcionario.

Cafiero apuntó contra el expresidente Mauricio Macri por “proponer la lógica de terminar con la grieta, pero al mismo tiempo perseguía y metía presos a opositores”. “Estamos trabajando para encontrar soluciones y generar diálogo”, aseveró.

“Nosotros tomamos medidas redistributivas que Macri no las hizo. Aumentamos la Asignación Universal por Hijo y pusimos plata en los sectores más castigados. Macri tuvo un sesgo ideológico en muchas medidas y sobre todo en lo monetario”, cuestionó.

Otras Noticias