"Un par de malos jueces federales terminaron ensuciando a toda la Justicia Federal"

Fernández insistió en la necesidad de lograr un reforma judicial.
domingo, 12 de enero de 2020 · 11:44

El presidente Alberto Fernández insistió en la necesidad de una reforma judicial en Argentina tras advertir que "un par de malos jueces federales terminaron ensuciando a toda la Justicia Federal”.

Así lo manifestó el jefe de Estado en una entrevista para el sitio “El Cohete a la Luna” y ratificó que el Frente de Todos se encuentra trabajando en los cambios en la Justicia para que sea debatido por los legisladores en el marco de las sesiones extraordinarias que habrá durante enero y febrero.

Cabe recordar que, el 10 de diciembre Fernández anunció que enviará al Congreso "un conjunto de leyes que consagren una integral reforma del sistema federal de justicia", con el objetivo de reorganizar y concentrar los esfuerzos para la "eficacia y transparencia" en la investigación del crimen organizado, el crimen complejo y el narcotráfico y la droga.

"Espero que todos entiendan que nosotros necesitamos hacer que esto funcione bien", expresó el compañero de Cristina en diálogo con Horacio Verbitsky cuando se le consultó sobre la resistencia de algunos magistrados ante la posible reforma del máximo tribunal.

"No estamos funcionando bien", repitió Fernández en alusión a los jueces, a quienes también les pidió que entiendan que "estas cosas que uno propone no las hace en desmedro de alguien, las hace en favor de todos".

Desde una postura crítica, el Primer mandatario dijo que no le parece justo que unos cuantos terminen ensuciando un área tan importante para los argentinos como lo es la Justicia Federal, refiriéndose a ese grupo de letrados que trató de "malos jueces”. Inmediatamente, el líder del FdT aclaró que no da los nombres por ser el Presidente, “me lo prohíben, pero ya lo he dicho en su momento", señaló.

Por último, el sucesor de Macri también admitió que existe "hoy un problema sistémico", pero aclaró que "hay jueces federales" a los que "dejar a salvo".

Otras Noticias