Anses: ¿Quiénes pueden solicitar los nuevos créditos y qué tasas les cobrarán?

¡Enterate todos los requisitos de los préstamos!
lunes, 13 de enero de 2020 · 15:14

En su paquete de medidas económicas el nuevo gobierno de Alberto Fernández anunció una línea de créditos de la Anses ¿Quiénes pueden solicitar los nuevos préstamos y qué tasas les cobrarán?

Cabe recordar que, el mes pasado Alejandro Vanoli informó que a partir del 1 de enero quienes hayan tomado créditos con la Anses, sean jubilados, jubiladas o beneficiarios de asignaciones, tendrán una reducción de 11 y 12 puntos porcentuales de la tasa de interés, medida que beneficiará a 5,5 millones de personas.

"Quienes nunca hayan solicitado un crédito o ya lo hayan terminado de devolver podrán acceder a uno con las nuevas tasas”, citó este lunes Clarín a una fuente del organismo estatal. Mientras que, “quienes tengan créditos vigentes deberán esperar hasta abril 2020 para solicitar un nuevo crédito", agregó la misma fuente. Por otra parte, de acuerdo a datos arrojados por el organismo previsional, existen 1.765.000 adultos mayores que ya tomaron fondos, en estos casos, las tasas dispuestas por el Gobierno fueron de 42% a 31,5%: 10,5 puntos de reducción.

Para poder sacar un crédito de la Anses, el jubilado deberá vivir en el país y tener menos de 90 años al momento de finalizar el pago del préstamo. Por lo tanto, teniendo en cuenta que el plazo máximo es de 60 meses, los mayores de 85 quedan excluidos. Otro dato importante es que, contando los seguros, el costo financiero total anual termina siendo de entre 37,59% (créditos a dos años) y 39,49% (a cinco) quedando así por debajo de la inflación estimada para el 2020.

Podrán sacarse de Anses créditos que van de 5.000 a 200.000 pesos y la cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual. El trámite debe realizarse personalmente y se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles. Para los que cobran la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), la tasa de interés es la misma y los requisitos similares, pero por montos que van de 5.000 a 70.000 pesos. En estas mismas condiciones entran los que cobran pensiones no contributivas por Invalidez o por Madre de 7 hijos. 

Ahora, para quienes cobran la Asignación Universal por Hijo y quieran acceder a los créditos de la Anses deben saber que podrán sacar de 1.000 hasta 12.000 pesos por los que se les cobrará de 24 a 36 cuotas con tasas de hasta 36%. Además, tendrán que ser mayores de 18 años, tener menos de 75 años al momento de finalizar el pago, haber presentado la Libreta en los dos años anteriores, el hijo por quien pida el préstamo deberá ser menor de 18 años al momento de finalizar el mismo.

En cuanto a los padres con hijos con discapacidad que soliciten los fondos prestados de la Anses deben tener vigente el Certificado Único por Discapacidad (CUD). Por último, los asalariados que cobren asignaciones y tengan un ingreso de grupo familiar de $4.893,25 a $62.421, también podrán pedir créditos similares a los reciben la AUH.

Más de