Causa Alperovich: denunciaron a la senadora Mirkin por "encubrimiento agravado"

La presentación judicial fue realizada por el abogado Gustavo Morales, quien además aseguró que existe "una estructura de poder perversa en torno a José Alperovich".
lunes, 13 de enero de 2020 · 18:51

Se complica la situación judicial de la senadora Beatriz Mirkin debido a la denuncia presentada en su contra por "encubrimiento agravado" en el marco de la causa en la que se investiga el supuesto abuso sexual cometido por el ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, contra una de sus sobrinas.

La presentación judicial fue realizada por el abogado Gustavo Morales, quien aseguró que la legisladora "tomó conocimiento" por parte de la víctima de los presuntos hechos cometidos por Alperovich en junio de 2018 y en mayo de 2019.

Por su cargo legislativo, Mirkin "estaba obligada a poner en conocimiento, por lo menos a la Presidencia del Senado, de los comportamientos impúdicos" del entonces senador, afirmó Morales.

Además, el abogado contó que el día en que la joven le narró los ataques que padecía de parte de su tío, Mirkin le habría contestado que "aguante hasta después de las elecciones" para presentar su denuncia.

"Pero hay algo mucho más grave que le dijo, es que a ella no le sorprendía el comportamiento de Alperovich porque también lo había vivenciado con una secretaria personal de ella cuando era ministra de Desarrollo Social", aseguró.

Según Morales, estos hechos determinan un "comportamiento omisivo deliberadamente malicioso de parte de Beatriz Mirkin", y denunció además la existencia de "una estructura de poder perversa en torno a José Alperovich".

En la actualidad, la sobrina de Alperovich se encuentra bajo licencia en el Senado y cuando se reincorpore ya no trabajará para Mirkin.

Otras Noticias