El gobierno buscará ponerle fin a los planes sociales

Así lo anunció el Chino Navarro en el día de hoy.
lunes, 13 de enero de 2020 · 21:54

Desde el gobierno de Alberto Fernández anunciaron que buscarán ponerle fin de manera progresiva a los planes sociales. Así lo afirmó el secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando “Chino” Navarro en el día de hoy.

“En una economía tan castigada como la nuestra, hay sectores sociales que son difíciles de incluir en el sistema productivo y los tenés que atender. Pero el 90% del aparato productivo que está parado lo tenés que meter en el trabajo”, declaró Navarro en diálogo con el Destape.

El dirigente social admitió que el objetivo es “un desafío que no será fácil” pero aseguró que desde el gobierno están “convencidos de que se puede hacer”.

“Si llevás 15 o 20 años con un plan y hay otro vecino que sale a buscar trabajo todos los días o trabaja cada día, genera un poco de bronca. La mejor forma es transformarlos en trabajo”, definió Navarro.

Sin embargo, el funcionario aclaró que “revindican” los programas sociales, pero explicó que “pero esos programas hay que convertirlos en trabajo”.

“Se está trabajando con todos los convenios que se están firmando en el Ministerio de Desarrollo Social con distintas provincias para pintar y reconstruir escuelas”, adelantó.

En ese sentido, Navarro sostuvo que “la idea” del gobierno nacional “es que lo hagan personas que tienen asignado un programa social”. “Eso genera otra dinámica”, concluyó.