Empresa de delivery despedirá a 300 empleados de Argentina y la región

Afectará a los trabajadores del área tecnológica.
lunes, 13 de enero de 2020 · 17:21

La afamada empresa de delivery, Rappi, anunció que despedirá a unos 300 empleados de toda la región, incluida la Argentina.

“En 2020 hemos decidido hacer ajustes en nuestro equipo de tecnología para concentrarnos en la experiencia de nuestros usuarios”, anunció la empresa que lleva poco menos de dos años en nuestro país.

Actualmente, Rappi mantiene una presencia activa en toda la región y da trabajo en condiciones de precariedad a unas cinco mil personas.

Debido a que desde la compañía de delivery no se brindaron precisiones, se estima que la medida afectará a los trabajadores de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, Perú, Ecuador y Costa Rica.

Esta reducción de personal equivale al 6% de la totalidad de empleados que la empresa internacional posee en América Latina y, según se justificó, su decisión se basa en la necesidad de optimizar su estructura de negocios.

“Esta decisión no es un reflejo de ajustes en nuestros planes de crecimiento, de hecho, estamos contratando de manera activa un gran número de personas en las áreas priorizadas para 2020”, asegura.

Rappi es una de las empresas que llegó al país durante el gobierno de Mauricio Macri, y estuvo en el ojo de la opinión pública en varias oportunidades por las condiciones laborales de sus empleados.

Otras Noticias