Fernández le apuntó a los comerciantes: "El problema es la inflación autoconstruida"

El presidente aseguró además que "si los grandes supermercadistas no ayudan, tendremos que buscar otros métodos".
lunes, 13 de enero de 2020 · 21:41

Alberto Fernández consideró hoy que la suba en los índices inflacionarios se da como consecuencia de la especulación de los comerciantes y advirtió que "si los grandes supermercadistas no ayudan, tendremos que buscar otros métodos".

"El problema es la inflación autoconstruida", aseguró el presidente durante una extensa entrevista que brindó al canal C5N en la Quinta de Olivos.

Según Fernández, "el comerciante dice: 'Uy, escuché decir que van a subir los precios, entonces yo subo antes para no quedarme atrás'."

"Hoy trabajamos para que los supermercados chinos se sumen a Precios Cuidados. Lo que me gustaría es que les exijamos a productores y a supermercadistas que tengan un compromiso ético con la sociedad argentina", expresó el jefe de Estado.

Además, Fernández anticipó que "la idea con esta tarjeta (alimentaria) es tratar de acercar a los productores con la gente", pero "si los grandes supermercadistas no ayudan, tendremos que buscar otros métodos".

Si bien los datos finales sobre la inflación de 2019 se conocerán el miércoles, cuando el INDEC publique su informe anual, el presidente advirtió que será de entre el 53 y el 54%.

En ese sentido reconoció que la inflación "es un gran condicionante" de la economía actual, porque "venimos de un 53 o 54%".

Otras Noticias