La creación del Plan "Argentina contra el Hambre" ya es oficial

Mediante su publicación en el Boletín, quedó formalizado el programa K
lunes, 13 de enero de 2020 · 11:17

Con el empeoramiento de la crisis económica en el país millones de argentinos quedaron bajo la línea de pobreza e indigencia, ante este escenario, el presidente Alberto Fernández se comprometió a dar lucha contra esta problemática. Para ello, el Frente de Todos implementó la creación del Plan Nacional "Argentina contra el Hambre” que quedó formalizado hoy mediante la resolución publicada en el Boletín Oficial.

Cabe destacar que, la iniciativa K para combatir el hambre entre los argentinos depende del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Daniel Arroyo, y cuya finalidad es "garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y familias, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social".

Pasadas las elecciones y la asunción del nuevo Gobierno, durante el mes de diciembre el plan de emergencia propuesto por el Kirchnerismo comenzó a funcionar con la primera reunión del Consejo Federal de Políticas Sociales en la Casa Rosada.

En el marco de esta iniciativa que busca terminar con el hambre apunta a rescatar a los más vulnerables en Argentina, se hizo entrega de las Tarjetas Alimentarias, una de las herramientas del Plan para que sus beneficiaros tengan acceso a productos de la canasta básica alimentaria.

A partir de la resolución 8/2020 firmada por Arroyo sobre el Plan Contra el Hambre, el Estado debe "garantizar, en forma permanente y de manera prioritaria, el derecho a la alimentación y a la seguridad alimentaria y nutricional de la población".

"Resulta necesario implementar acciones que, con la participación de los distintos actores de la sociedad, nos permitan dar respuesta a las demandas de la población destinataria de las políticas de Estado que se llevan a cabo en cumplimiento de las competencias de esta cartera ministerial", reza la resolución de creación del Plan Nacional contra el Hambre que se publicó en el Boletín de este lunes.

Por último, cabe precisar que, la Tarjeta Alimentaria del Plan contra el Hambre tiene una carga de 4 mil o 6 mil pesos, que se activan mensualmente, la cifra dependerá de la cantidad de hijos de cada beneficiario, además, la misma está destinada a comprar alimentos en supermercados y almacenes. 

Otras Noticias