La intendenta de Quilmes fogoneó la polémica por la coparticipación

Mayra Mendoza le hizo frente a Horacio Rodríguez Larreta.
lunes, 13 de enero de 2020 · 17:15

Mayra Mendoza agitó la polémica por la posible quita de coparticipación del gobierno nacional a la Ciudad de Buenos Aires.  La intendenta de Quilmes aseguró que “lo que la Ciudad dispone para arreglar las plantas de la 9 de Julio” es lo que su municipio tiene “para garantizar los servicios públicos durante un año”.

"Es necesario dar una discusión respecto de la coparticipación y el presupuesto que tiene un lugar y otro porque eso determina la calidad de vida de los habitantes", señaló la jefa comunal en diálogo con Radio Cítrica.

En detalle, Mendoza explicó que el municipio de Quilmes dispone de 12 mil millones de pesos para cubrir los servicios de 700 mil habitantes mientras que a la Ciudad de Buenos Aires se le asignan 500 mil millones de pesos y residen 2 millones 300 mil ciudadanos.

"Lo que se vive en el conurbano es una muestra, con mayor gravedad, de la situación nacional y provincial respecto a la desocupación, la pobreza, el cierre de fábricas, la emergencia que hay para nuestras pymes”, aseveró la kirchnerista.

Diferente a las situaciones que se viven en la Ciudad, Mendoza reveló que en su partido “había microbasurales a cielo abierto" y "la gente convive con la basura", lo que "para un vecino de la ciudad de Buenos Aires le puede ser ajeno o lejano".

En la misma línea que la intendenta, ayer el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, apoyó la quita de coparticipación a la Ciudad. "Lo que plantea Alberto Fernández es un acto de justicia social:  Macri y Rodríguez Larreta se apropiaron de fondos que son de todos los argentinos y argentinas y, para colmo, en un contexto de emergencia económica y social", acusó el legislador.

Por su parte, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, aseguró que la medida “aún no se decidió”. Desde el PRO, Larreta y Diego Santilli instaron al gobierno a dialogar.

Otras Noticias