La primera reunión del Gabinete de Alberto Fernández ya tiene fecha

Eduardo "Wado" de Pedro dijo dónde y cuándo será la cumbre K
lunes, 13 de enero de 2020 · 13:56

Tras lograr la aprobación de la Emergencia Pública en Argentina en el Congreso y realizar un balance positivo en lo que fue el primer mes de gestión de Albero Fernández al frente de la Casa Rosada, la primera reunión del nuevo Gabinete nacional ya tiene fecha.

Por decisión del líder del Frente de Todos, la cumbre de los funcionarios K será en la ciudad de Mar del Plata. Allí, participarán también el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, con el equipo que lo acompaña en la Provincia, y el intendente marplatense de Cambiemos, Guillermo Montenegro.

Así lo anunció este lunes el ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro, quien -además- detalló que la primera reunión del denominado Gabinete Federal se efectuará el próximo 24 de enero.

De acuerdo a lo expuesto por el ministro oficialista, el objetivo de las reuniones que el FdT comenzará a realizar -tal como la que se ejecutará en Mar del Plata en los próximos días- será analizar la "problemática" provincial y sus "necesidades".

Cabe recordar que, esta iniciativa del nuevo Gobierno fue prometida por el compañero de Cristina Kirchner durante su campaña electoral, cuando ya era el candidato preferido de los argentinos para ocupar el despacho principal de la Rosada.

Esta idea de encontrarse entre los funcionarios nacionales consiste en la realización cada 30 días de reuniones de Gabinete en distintos puntos del país. El itinerario del plan "democracia federal" incluye 24 ciudades, elegidas como "capitales alternativas" de sus respectivos distritos.

En plena campaña electoral, el Presidente se comprometió a llevar adelante esta iniciativa en Mendoza, el 24 de septiembre.