Mario Negri: "Si manda la ideología a la hora de combatir a los delincuentes, seguro gana la muerte"

El diputado radical se metió en la discusión pública entre la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y su par de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.
lunes, 13 de enero de 2020 · 19:35

"Si manda la ideología a la hora de combatir a los delincuentes, seguro gana la muerte", aseguró Mario Negri al opinar sobre el enfrentamiento que se desató entre la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y su par de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

La discordia entre Frederic y Berni comenzó luego de que el cirujano criticara varias de las medidas implementadas por la funcionaria nacional durante los primeros días de gestión. 

"La pelea" entre los ministros del oficialismo "muestra la improvisación del gobierno sobre un tema extremadamente sensible", aseguró el diputado radical.

"Y es también una invitación al delito para multiplicarse", agregó el jefe de la bancada radical y del interbloque Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados.

A tono con Negri, el diputado nacional por Mendoza y presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, afirmó "que el referente en seguridad de la provincia más poblada del país y la ministra de la Nación tengan criterios diferentes en la materia deja a la intemperie a los ciudadanos para con los delincuentes".

Además, Cornejo sostuvo que "cuando (Berni y Frederic) coinciden, como en el caso de complementar un año de trabajo con un año de libertad para los presos, también benefician al delito".

En ese sentido, y al igual que Negri, el dirigente mendocino le reclamó al gobierno que deje de "priorizar el ideologismo en materia de seguridad" y empiece "a dar soluciones reales al flagelo de la inseguridad".

Otras Noticias