"Nadie es dueño de la verdad absoluta", la contundente respuesta de Berni a Alberto Fernández

El ida y vuelta entre Kicillof y el Presidente es Sabina Frederic
lunes, 13 de enero de 2020 · 11:52

Sergio Berni se metió con las decisiones de Sabina Frederic y Alberto Fernández saltó a defender a su ministra de Seguridad, pidiéndole al funcionario de Axel Kicillof que se ocupe de sus funciones en la provincia de Buenos Aires, pero el titular de la cartera de Seguridad en el conurbano no se quedó en el molde, sino que replicó al Primer mandatario con una frase que le repetía Néstor Kirchner: "Nadie es dueño de la verdad absoluta".

Si bien Berni dijo este lunes que "las declaraciones de Alberto Fernández las tomo con mucho respeto, no solo porque es el Presidente, sino el representante de nuestro espacio político (el FdT)”, dejó claro que "eso no significa que la ministra (Frederic) exprese lo que pensamos la mayoría de los bonaerenses".

"Aquellos que venimos del campo de la ciencia no creemos en el pensamiento único ni binario como una metodología de construcción política. Mucho menos a la hora de pensar y planificar políticas públicas", continuó en su descargo el funcionario K.

Allí, el ministro bonaerense del FdT recordó que Néstor Kirchner le enseñó que "nadie es dueño de la verdad absoluta" y que "cuánto más profunda sea la discusión", "más" se acerca uno a "la verdad", lanzó replicando a Fernández.

En ese sentido, Berni le aclaró al jefe de Estado que "ninguna posición es buena o mala en sí misma, sino que hay que contextualizarla", por eso, insistió en que Frederic "no expresa lo que pensamos la mayoría" respecto al uso de las armas Taser.

"Siempre trato de ser coherente entre lo que pienso y digo, y entre lo que digo y hago, pero además lo sostengo en el tiempo. Siempre he sostenido mis principios y eso es lo que nos credibilidad ante la sociedad", se defendió Berni como político tras los dichos del ex jefe de Gabinete de CFK.

"Las discusiones enriquecen el debate y se está haciendo una cuestión donde no la hay", finalizó el también aliado a la líder del Kirchnerismo.