Pichetto afianza su discurso y defiende a Macri

El excandidato de Cambiemos se corre cada día más a la derecha.
lunes, 13 de enero de 2020 · 18:59

El excandidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto aseguró desde que el gobierno “fomentaron de una manera fenomenal el concepto de pobreza y lo llevaron al del hambre” y defendió al expresidente Mauricio Macri.

“El Gobierno ha definido en esta etapa quitarles a los que más tienen para darles a los que menos tienen, una buena construcción discursiva que tiene riesgos, como el malestar que se pueda incubar en la clase media, que permanentemente paga”, aseguró el exsenador en diálogo con La Nación.

El peronista revindicó a su excompañero de fórmula Mauricio Macri como líder opositor y futuro candidato a presidente. “Hoy limar y debilitar a Macri implica autoinfligirse un daño en la coalición”, sostuvo.

“Estamos en el inicio de un gobierno, no darle los instrumentos que necesita no es muy inteligente. Hay que construir una oposición responsable, que critique sin obstruir, como hicieron ellos con Macri”, marcó Pichetto.

El exfuncionario consideró que el gobierno tomó medidas que “no permiten visualizar un plan de mediano y corto plazo” porque “hay una preocupante construcción de algunas ideas con una cosmovisión clasista” y una “decisión de gravar fuertemente a los sectores medios”.

Pichetto acusó al gobierno de Alberto Fernández de “fomentar de manera fenomenal el concepto de pobreza y lo llevaron al del hambre, una exageración para mí por parte del Episcopado”. “El estudio de la UCA sobre la pobreza muestra los intereses políticos que mueven a algunas entidades. La pobreza argentina es estructural, está entre 30 y 35%, a veces sube o baja”, disparó.

“Hay una sobrecarga impositiva que impacta sobre un electorado que no ha votado al Frente de Todos”, acusó el peronista republicano.