Supermercadistas asiáticos se reunieron con el gobierno para acordar Precios Cuidados

La representante asiática calificó el encuentro como "muy positivo".
lunes, 13 de enero de 2020 · 21:33

Luego de reunirse con el gobierno para acordar la adhesión al programa Precios Cuidados, la presidenta de la Cámara de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa), Yolanda Durán, mostró una visión optimista sobre el posible consenso de precios.

El gobierno buscará ampliar el programa de Precios Cuidados con supermercados chinos, almacenes, autoservicios y proveedores mayoristas.

La semana pasada el programa se relanzó con 310 productos sobre los que gobierno controlará sus precios. Además, lanzaron una aplicación para que los consumidores consulten la lista de precios.

"Les presentamos un listado de 60 productos para exhibirlos bajo la modalidad de Precios Cuidados y en 20 días nos volvemos a reunir", declaró Durán a la agencia federal Télam.

En caso de llegar a un acuerdo, se estima que serán unos tres mil los supermercados asiáticos que se adherirán al programa de Precios Cuidados.

Durán aseguró que los supermercadistas asiáticos "harán todos los esfuerzos para alcanzar un acuerdo a la brevedad" y opinó que la reunión que mantuvo con la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, fue "muy positiva".

"Los encuentros girarán en torno de un acuerdo para definir una canasta de productos distinta a la que tienen los supermercados", definieron desde el gobierno.

Otras Noticias