Taty Almeida calificó la reunión con Alberto Fernández como "esperanzadora"

La dirigente aseguró que durante el Macrismo la "casa estuvo tomada".
lunes, 13 de enero de 2020 · 17:52

Tras ser recibida este mediodía por el presidente Alberto Fernández junto a otras representantes de organismos de Derechos Humanos en la Casa Rosada, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, calificó el encuentro como “esperanzador” y cuestionó al Macrismo.

“Ha sido una charla tan gratificante, tan esperanzadora que a todos nos parece mentira volver a una casa que estuvo tomada por cuatro años”, sostuvo la activista por los Derechos Humanos tras la reunión con el presidente Fernández.

Además de Almeida, fueron parte del encuentro Estela de Carlotto en representación de Abuelas de Plaza de Mayo y Lita Boitano, de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas.

Almeida se mostró feliz “ahora que nuevamente se hayan abierto las puertas y que los organismos de derechos humanos hayamos vuelto a la Casa de Gobierno”, según dijo a los periodistas acreditados.

Días atrás, Taty fue noticia por un hecho desafortunado: un hijo de militares robó la placa homenaje a Alejandro Almeida, hijo de la titular de Madres de Plaza de Mayo (línea fundadora).

La placa se encontraba en el Instituto Geográfico Militar y el ladrón fue identificado como un empleado del lugar. Las autoridades confirmaron que aplicarán una sanción “ejemplificadora”. El homenaje se alzaba en el hall del instituto, donde Almeida trabajó desde sus 19 años hasta el 17 de junio de 1975, cuando fue secuestrado y desaparecido por el poder militar.

Por su parte, el presidente publicó: “Estela, Taty y los organismos de Derechos Humanos saben lo que siento por la lucha que han llevado adelante: una inmensa admiración. Por eso les digo que no necesitan pedir audiencia. Para luchadores y luchadoras de su talla, las puertas de esta casa están siempre abiertas”.

Otras Noticias