Anunciaron el bono para los estatales, pero no para todos

El monto será de $4000 a pagarse en marzo y abril.
martes, 14 de enero de 2020 · 10:17

El Gobierno nacional oficializó hoy el pago del bono para los trabajadores estatales de $4000. La primera parte, de $3000, se pagará en marzo y los $1000 restantes, en abril. La medida no alcanza a todos los trabajadores del Estado, sino a aquellos que cobran hasta $60.000.

A través del Decreto 56/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial, el bono se otorgará a los empleados de la Administración Nacional, las Empresas y Sociedades del Estado y los Entes Públicos excluidos de la Administración Nacional, consignados en la ley 24.156. De esta manera, los estatales reciben un bono del mismo monto que el que se otorgó a los privados.

El escrito firmado por el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, justifica el pago de este monto excepcional ante “la crisis económica que atraviesa nuestro país ha deteriorado sensiblemente el poder adquisitivo de los salarios del personal perteneciente al Sector Público Nacional”.

“En ese contexto, resulta necesario disponer el otorgamiento de dos sumas fijas remunerativas no bonificables a efectos de mantener los estándares adquisitivos de las remuneraciones del personal del Sector Público Nacional referido precedentemente”, anticipa el Decreto.

El artículo cuarto, aclara que “las sumas fijas remunerativas no bonificables a las que refiere el presente decreto se considerarán a cuenta de todo incremento que pudiera otorgarse o acordarse en el marco de la negociación colectiva, durante el Ejercicio 2020”.

A su vez, resaltan que el beneficio no es para todos los trabajadores del sector estatal, sino para aquellos cuya retribución bruta, mensual, normal, habitual, regular y permanente aprobada vigente al 31 de enero de 2020, no supere los $60.000.

Respecto del personal de las fuerzas armadas y de seguridad, esta medida alcanzará a Gendarmería, Prefectura Naval, Policía Federal y de Seguridad Aeroportuaria, Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, personal militar en actividad de las Fuerzas Armadas, Policía de Establecimientos Navales, empleados civiles en actividad de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el personal del Servicio Penitenciario Federal.

Otras Noticias