Causa Nisman: Bullrich cuestionó al gobierno porque pretende "cambiar los hechos por relato"

Para la ex ministra de Seguridad, el Poder Ejecutivo intenta generar "un blindaje alrededor de la vicepresidenta (Cristina Kirchner)".
martes, 14 de enero de 2020 · 23:44

Patricia Bullrich volvió a cuestionar al gobierno por la decisión de revisar las pericias realizadas por Gendarmería en la causa Nisman. "Siento que quieren generar un cambio de los hechos por un relato", afirmó.

Tal como lo hizo en otras oportunidades, la ex ministra de Seguridad le apuntó al presidente Alberto Fernández y a su sucesora Sabina Frederic. También opinó sobre la disputa interna entre la actual titilar de la cartera de Seguridad y su par bonaerense, Sergio Berni.

"Siento que quieren generar un cambio de los hechos por un relato, y esto es muy peligroso para una Argentina que quiere vivir en democracia, con un Poder Judicial que cuide a los ciudadanos", aseguró la futura presidenta del PRO.

Además consideró que la intención del Poder Ejecutivo es generar "un blindaje alrededor de la vicepresidenta (Cristina Kirchner)", ya que al momento de su deceso el fiscal de la UFI-AMIA estaba a horas de presentar una denuncia que la comprometía por la firma del Memorándum de entendimiento con Irán. 

Con esa intención, desde el gobierno de Alberto Fernández "terminaron poniendo a (Alberto) Nisman como el victimario", conjeturó la ex funcionaria del Macrismo.

"En Argentina -argumentó Bullrich- hay 60 mil presos, muchos de los cuales la prueba fue una pericia", por lo que en ese sentido "cualquiera podría decir ‘yo también quiero que el Poder Ejecutivo se entrometa en mi pericia'".

"¿Por qué va a ser el caso Nisman en el que van a analizar la pericia y no en otro tipo de casos? Acá hay que pensar en la igualdad ante la ley", concluyó.

Otras Noticias