Diputados CC-ARI acusan a Morales de "terrorista" y exigen que se quite su "condición de refugiado"

Los legisladores de la oposición hicieron el pedido a través de un proyecto de resolución dirigido al Poder Ejecutivo.
martes, 14 de enero de 2020 · 21:48

A tono con la UCR, diputados de la Coalición Cívica ARI le solicitaron al Poder Ejecutivo que "haga cesar la condición de refugiado del ex presidente boliviano Evo Morales", porque, entre otras cosas, sus acciones "han dejado en claro sus indudables intencionalidades terroristas".

“Lejos se encuentra Morales de ser una víctima de persecución política a quien deba otorgarse refugio en nuestro país", asegura el proyecto de resolución elaborado por los diputados nacionales que responden a Elisa Carrió.

Según los legisladores, "el ex presidente de Bolivia ha desatado una crisis sociopolítica en su país por haber violado la voluntad popular que negaba una re-re-reelección para su cuarto mandato consecutivo y haber avalado acciones fraudulentas en las recientes elecciones presidenciales".

"Fraude éste comprobado por la investigación que realizó la OEA en solicitud del propio ex presidente. Morales no se ajusta a la figura de refugiado, por el contrario, es responsable del avasallamiento de las instituciones democráticas bolivianas, los que han desencadenado un reclamo ciudadano en defensa de su voto y voluntad popular”, agrega el documento.

Luego, en un párrafo aún más duro, los legisladores de la oposición acusan a Morales de llevar a cabo acciones terroristas desde nuestro país.

“Las recientes declaraciones del ex mandatario han dejado en claro sus indudables intencionalidades terroristas, al llamar a tomar las armas a la población civil de su país, sumado a la intensa actividad política que viene realizando", sostienen los diputados.

Y agregan: "Es incompatible el carácter de refugiado con las prácticas que lleva a cabo Morales en la Argentina y, menos aún, si las mismas implican la posible comisión de ilícitos como la incitación al terrorismo”.

Otras Noticias