El Gobierno anunció descuentos de hasta el 50% en pasajes para ciertos lugares turísticos

El descuento es para micros de mediana y larga distancia.
martes, 14 de enero de 2020 · 14:15

El Gobierno nacional anunció que se aplicarán descuentos de hasta el 50% para los pasajes de micros de media y larga distancia con destino a Chapadmalal y Embalse, en la provincia de Córdoba. Aseguraron, además, que trabajan para cerrar acuerdos para otros destinos del país.

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes, dirigido por Matías Lammens, adelantaron que en los próximos días estarán cerrando los nuevos acuerdos para garantizar rebajas en los precios de los pasajes de micros a ciertos destinos turísticos puntuales.

“Uno de los objetivos que tenemos es promover el turismo interno, porque sabemos que es una herramienta fundamental y generador de empleo, y este convenio tiene el fin de acerca a todos los sectores sociales la posibilidad de vacacionar”, afirmó Lammens.

Este acuerdo cerrado en el día de ayer tiene una duración de dos años y, a medida que se vayan confirmando la inclusión de los diferentes puntos turísticos, se irán anunciando una vez realizado el convenio por destino.

A su vez, el ministro aseguró que hay “una temporada de verano récord”, de acuerdo con los informes que le llegan “de todos los operadores turísticos a lo largo y ancho del país”. Estos, según explicó, están “muy por encima de los últimos cuatro o cinco años”.

La evaluación que realiza Lammens, tiene que ver con que esta mejora está sustentada “no sólo en el mejoramiento de las expectativas económicas, sino también en algunas de las medidas tomadas por el gobierno nacional”.

Finalmente, en el marco de la presentación de los convenios alcanzados hasta el momento, Lammens advirtió que no están incluidos los hoteles privados y destacó que están impulsados por “la voluntad de promover el turismo social” y la “oportunidad de vacacionar a todos los sectores sociales”.