El INADI rechazó las declaraciones de Miguél Ángel Pichetto

El exsenador cuestionó a los inmigrantes que viven en el conurbano bonaerense.
martes, 14 de enero de 2020 · 19:34

Miguel Ángel Pichetto pasó de ser candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio a ser el primer repudiado por el Instituto Nacional contra la Discriminación desde la asunción del gobierno. A través de un comunicado, su directora Victoria Donda rechazó las opiniones xenofóbicas del exsenador.

El experonista aseguró ayer en diálogo con Radio con Vos que el conurbano bonaerense es “una muestra del ajuste social de Bolivia, Paraguay, Perú y Venezuela” porque los inmigrantes latinoamericanos “demandan salud pública, alimentos, planes y AUH".

Frente a las declaraciones del dirigente, el INADI lanzó su primer comunicado en la gestión de la exdiputada nacional en el que rechazó las xenófobas palabras.

“Transitamos un momento delicado del país, con niveles récord de pobreza, como para poder tomar como ingenuas las declaraciones del exsenador Miguel Ángel Pichetto sobre personas inmigrantes en nuestro país”, reza la publicación del instituto.

Donda considera que hay determinadas “personalidades” que “fomentan la exclusión social y la violencia injustificada” y por ello “no pueden desconocer su impacto social y político”.

“En nombre del falso nacionalismo se han cometido crímenes atroces que recuerdan a los peores años de la democracia y a las persecuciones típicas de la dictadura a quienes son y piensan distinto”, remarcó la exlegisladora.

Por último, la directora del INADI reafirmó el apoyo del gobierno al “pueblo senegalés, boliviano, paraguayo, peruano y venezolano, y a todas aquellas personas que eligen construir una Argentina inclusiva, digna y solidaria”.

Otras Noticias