El Vaticano oficializó la visita del presidente Alberto Fernández

Tras el anuncio del presidente, la Santa Sede puso fecha al encuentro.
martes, 14 de enero de 2020 · 16:38

Lo había anunciado el presidente anoche en la televisión y hoy el Vaticano confirmó que Alberto Fernández visitará al Papa Francisco el próximo viernes 31 de enero.

Según informaron a la agencia federal Télam desde el gobierno y el Vaticano, la reunión está pactada para las 11 de la mañana (7 hora de Argentina).

La ceremonia comenzará con el ingreso de Fernández al Palacio Apostólico desde el Patio del Belvedere, donde izarán la bandera argentina. El presidente será recibido en primera instancia por representantes de la Prefectura de la Casa Pontificia.

Según el protocolo del Vaticano, el mandatario se encontrará con el Papa Francisco en sala del Tronetto para la tradicional foto y luego tendrán una reunión a solas en la Biblioteca.

"Francisco sabe lo que lo valoro, quiero y aprecio, y lo que celebraría que viniera a la Argentina”, había dicho el presidente anoche en una entrevista en el canal de noticias C5N.

En ese sentido, el jefe de Estado manifestó su admiración por el sumo pontífice, pero evitó opinar sobre una eventual visita papal a la Argentina. “El viaje al país es una decisión de él”, subrayó.

En diciembre la primera dama Fabiola Yáñez visito a Francisco y participó de la inauguración de una nueva sede de la fundación pontificia Scholas Occurrentes.