“Está prevista una audiencia con el Vaticano”, anticipó Alberto Fernández

El Presidente espera poder reunirse con el Papa Francisco
martes, 14 de enero de 2020 · 08:34

El presidente Alberto Fernández admitió que le "gustaría mucho ver" al papa Francisco. En ese sentido, el líder del Frente de Todos anticipó que “está prevista una audiencia con el Vaticano”.

En declaraciones para el canal C5N, el compañero de Cristina Kirchner señaló que el Sumo Pontífice "sabe lo que lo valoro, quiero y aprecio, y lo que celebraría que viniera la Argentina".

Pero, debido a que el líder de la Iglesia Católica no llega al país -pese a lo mucho que lo esperan los argentinos y todas las veces que se especuló con su llegada a su tierra natal- el Primer mandatario no descartó la posibilidad de volver a reunirse con el religioso en Europa.

En ese contexto, el jefe de Estado consideró que el Papa "debe ser resistente a venir a la Argentina por temor a que lo dejen en uno de los bandos", aunque, subrayó, "no está en ningún bando sino por encima".

Los dichos del sucesor de Macri devinieron de lo que será su primera salida oficial del país como Presidente de la Nación. Y es que, Fernández prepará sus valijas para arribar en febrero a Francia para encontrarse con su par Emmanuel Macron.

Se creía que ese viaje se realizaría antes de finalizar el 2019, sin embargo, el jefe de los argentinos decidió quedarse en territorio argentino para resolver las medidas que tomaría el Kirchnerismo al empezar a hacerle frente al empeoramiento de la crisis que dejó el Macrismo en los últimos cuatro años.

Según trascendió, el encuentro cara a cara entre Fernández y Macron se daría en la primera quincena del mes próximo. De este modo, el peronista electo contradecirá los dichos de la oposición de que con el Kirchnerismo la Argentina está aislada del mundo, por el contrario, Alberto demostraría la apertura del FdT en materia de política internacional.