Juntos por el Cambio cree que la provincia de Buenos Aires sí puede pagar la deuda

La oposición cruzó al gobernador Kicillof por el reperfilamiento anunciado en el día de hoy.
martes, 14 de enero de 2020 · 17:04

Contra las declaraciones del gobernador bonaerense Axel Kicillof tras el anuncio de la incapacidad de pago de deuda de la provincia, desde Juntos por el Cambio aseguraron que le brindaron al oficialismo "todas las herramientas para afrontar los pagos y vencimientos".

El senador bonaerense de Cambiemos, Juan Pablo Allan, expresó en diálogo con Radio Mitre que "desde lo económico-financiero la Provincia está en condiciones de afrontar los pagos". "Dimos todas las herramientas para afrontar los pagos y vencimientos”, señaló el legislador.

Allan criticó la decisión del gobierno bonaerense de solicitar a los bonistas una prórroga del vencimiento previsto para el 26 de enero próximo al 1 de mayo de este año.

"Desde que asumió Axel Kicillof nos pidieron acompañar instrumentos y emergencias para resolver y reperfilar problemas, y entre las herramientas le dimos la posibilidad de renegociar deuda", explicó el senador.

En ese sentido, Allán sostuvo que desde Juntos por el Cambio “acompañaron” la reforma impositiva del oficialismo lo que significará para la provincia “recaudar 22 mil millones de pesos adicionales”.

“Estas herramientas que nos solicitaban eran para pagar estos vencimientos. Si la voluntad es de pago o no, si es un reperfilamiento amistoso o no, no sabemos", disparó el representante legislativo.

El senador del Macrismo remarcó que, desde el punto de vista de la oposición, Buenos Aires "tiene los instrumentos económicos y financieros para afrontar la deuda” y “es una decisión si afronta los vencimientos o no”, pero desconoce si es parte de “una estrategia para afrontar una renegociación”.

Otras Noticias