Juntos por el Cambio tildó de "relato" a las acusaciones de Kicillof contra Vidal

Mediante un comunicado, la oposición se enfrentó una vez más al gobernador.
martes, 14 de enero de 2020 · 21:39

Tras la conferencia del gobernador bonaerense Axel Kicillof, en la que responsabilizó a su antecesora María Eugenia Vidal por la crisis fiscal que imposibilita el pago a tiempo de la deuda provincial, desde Juntos por el Cambio respondieron que el oficialismo “quiere instalar un relato basado en la mentira”.

“Lamentablemente, parece que no se dieron cuenta que instalar un relato basado en la mentira, como lo hizo durante su gestión kirchnerista, no es el camino", comienza el comunicado de la oposición contra el gobernador.

Desde el gobierno bonaerense comunicaron esta mañana que solicitaría a los bonistas una prórroga del vencimiento previsto para el 26 de enero próximo al 1 de mayo de este año.

“Lo que vuelve insostenible el pago es el fuerte endeudamiento de la gestión de Vidal”, sostuvo Kicillof desde la Casa de Gobierno en La Plata durante la tarde de hoy junto a su ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

La publicación de Juntos por el Cambio fue firmada por los legisladores Roberto Costa, Alejandro Cellillo, Andrés De Leo y Claudia Rucci.

"La deuda que se contrajo durante la gestión de Vidal está en las calles arregladas y pavimentadas, en los kilómetros de ruta, en las guardias de los hospitales. Faltó, por supuesto, es imposible en 4 años revertir un daño estructural”, defendió el comunicado macrista.

"Cuando asumimos, la deuda era de 11 mil millones y hoy es de 12 mil millones. No hay crecimiento exponencial ni deuda impagable. Deberían agradecerle a Vidal haber reclamado por la coparticipación, haber achicado el gasto en la legislatura, haber acabado con las jubilaciones de privilegio y llevar adelante una gestión ordenada, algo que ellos nunca hicieron", cierra la publicación de Cambiemos.

Otras Noticias