Kicillof culpó a Vidal por el "insostenible" pago de la deuda

Se fricciona la relación del gobernador con la oposición.
martes, 14 de enero de 2020 · 17:34

El gobernador bonaerense Axel Kicillof brindó una conferencia de prensa por la prórroga del pago de bonos que vencían a fin de mes e insistió en responsabilizar a su antecesora, María Eugenia Vidal.

“Lo que vuelve insostenible el pago es el fuerte endeudamiento de la gestión de Vidal”, sostuvo Kicillof desde la Casa de Gobierno en La Plata. El gobernador ya había responsabilizado a la exfuncionaria esta tarde en Twitter.

Desde el gobierno bonaerense comunicaron esta mañana que solicitaría a los bonistas una prórroga del vencimiento previsto para el 26 de enero próximo al 1 de mayo de este año.

“En estas condiciones la carga de la deuda es insostenible. Lo que ocurrió en la provincia es un capítulo más de la forma en la que se endeudó el país durante la gestión del presidente Macri”, sostuvo el mandatario provincial durante la conferencia.

Kicillof aseguró que desde el oficialismo esperan que los bonistas “actúen de buena fe y con madurez”, ya que desde el gobierno se encuentran en la búsqueda de “una solución ordenada” y tienen “voluntad de honrar los compromisos”.

En ese sentido, el economista opinó que “todos los acreedores están en conocimiento que en estas condiciones no se van a poder honrar las deudas”, pese a que desde Juntos por el Cambio aseguraron que "desde lo económico-financiero la Provincia está en condiciones de afrontar los pagos".

El gobernador resaltó que “el 82% de la deuda” de la provincia de Buenos Aires está dolarizada pero que el Estado “recauda en pesos”. “Para recuperar la capacidad de pago, tanto la Nación como la provincia deben crecer”, subrayó.

Otras Noticias