Maleteros bloquean por cuarto día consecutivo la Terminal de Mar del Plata

Los trabajadores reclaman por su regularización laboral.
martes, 14 de enero de 2020 · 18:02

Por cuarto día consecutivo, el gremio de maleteros bloquea la terminal de ómnibus de Mar del Plata en reclamo por la regularización laboral de 30 trabajadores.

Como consecuencia de la medida, los pasajeros de micros de corta y larga distancia que arriban a la ciudad balnearia deben subir y bajar del transporte a más de cien metros de la terminal.

Desde la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) Autónoma respaldan la medida gremial y anunciaron que van a "continuar y acompañar a los compañeros hasta que los empresarios o la concesionaria asuman sus responsabilidades y blanqueen a estos trabajadores".

En diálogo con AM750, Carlos Amodey, representante sindical de la CTA marplatense, denunció que “los maleteros no tienen ART, obra social, ni seguro de vida” y que los trabajadores del centro de trasbordo “viven de la propina, tienen que trabajar entre 12 y 14 hs para para poder llevar el sustento a su casa”.

“Esperamos una respuesta del ministerio de Transporte y de Trabajo de la Nación”, aseguró el representante gremial, quien advirtió que, de no tener novedades, la medida de fuerza se mantendrá “por tiempo indeterminado”.

El bloqueo al edificio comenzó la madrugada del sábado pasado pero el conflicto data de hace más de un año y medio, cuando los maleteros reclamaron por “no estar registrados” y “no depender de ninguna empresa ni de la concesión de la terminal”.

Amodey reveló que los trabajadores ya mantuvieron “ocho reuniones al Ministerio de Trabajo y si no faltaba la concesionaria, faltaban los empresarios”.

Más de

Otras Noticias