Memoria Activa cree que "se quiso tirar la causa AMIA" a la basura

Así lo afirmó la representante de la asociación que agrupa a víctimas y familiares del atentado a la mutual judía, Diana Wassner.
martes, 14 de enero de 2020 · 20:11

Luego de que se desnude el abandono de archivos de la causa que investiga el atentado a la AMIA por parte de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), la asociación Memoria Activa disparó contra el organismo por “tirar a la basura” la investigación.

Según reveló una investigación del diario Perfil, más de 2000 cajas de papeles y 5000 escuchas en casette y videos en VHS fueron halladas en un edificio de la AFI entre escombros, basura, vidrios rotos, paredes con humedad, conexiones eléctricas clandestinas y cables averiados.

Diana Wassner Malamud, representante de la agrupación que reúne a víctimas del atentado contra la mutual judía, aseveró que la situación “demuestra lo que quiso hacer con la causa AMIA: tirarla a la basura”.

En diálogo con el Destape, Wassner reveló que, en 2015, cuando se reestructura la SIDE fue “a desclasificar archivos y todo estaba exactamente igual”. "La causa es un agujero negro”, cuestionó.

“Nadie sabe a ciencia cierta qué es lo que hay. Vamos a intentar recusar al fiscal que está en la Unidad Fiscal Amia, es el sobrino de una de las encubridoras de la causa", subrayó Wassner durante la entrevista.

La activista por los Derechos Humanos afirmó que “todavía” no hubo una reunión entre el gobierno de Alberto Fernández, pero aseguró: “Nuestro planteo es el mismo siempre. Es necesario saber porque no sabemos nada”.

Por su parte, la interventora de la AFI, Graciela Caamaño, confirmó la veracidad del estado de abandono de los archivos de la causa AMIA.

Más de