Para el ministro de Economía bonaerense, “la deuda es insostenible”

Habló tras la solicitud de prórroga del pago de un bono de deuda.
martes, 14 de enero de 2020 · 11:35

El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, explicó sobre la situación complicada que atraviesa la provincia, en el contexto de la solicitud de “reperfilar” el pago de un bono de deuda, cuyo vencimiento es el 26 de enero.

En una entrevista para Radio La Red, el funcionario provincial explicó que la idea es postergar el pago de los 275 millones de dólares que vencen el 26 de enero, al próximo al 1 de mayo. Para que esto se dé, es necesario que, al menos el 75% de los acreedores accedan a la solicitud.

“Estamos trabajando para eso, el universo de bonistas es diverso, hay fondos de inversión más grandes y más chicos, inversores particulares, venimos charlando”, señaló el titular de la cartera económica.

Dentro de las justificaciones que tiene la provincia para pedir esta prórroga, se encuentra la crisis económica que atraviesa la misma y López aseguró que “la situación de la deuda es extremadamente difícil de sobrellevar”.

“Tenemos la confianza en que lo que estamos planteando es algo razonable, los bonistas con los que venimos conversando entienden la situación, hay un consenso generalizado de que la deuda es insostenible”, definió el funcionario.

Para el miembro del Gabinete de Axel Kicillof, el equipo económico está planteando una solución “integral y amplia” y aclaró que no está en su intención ir postergando vencimiento por vencimiento, sino que “esta es una situación particular por la fecha”. En esta idea de una solución más inclusiva, López indicó que “el primer paso fue la ley de emergencia. Luego, nos abrimos al diálogo, recibimos ideas, y en base a eso, sacamos esta solicitud formal de consentimiento del 75%”.

Finalmente, el ministro alertó que, “si no se alcanza el 75%, no se puede aplicar la enmienda por lo que no estarías en condiciones de afrontarlo” y advirtió que “la situación de la Provincia de Buenos Aires es muy compleja”.

Otras Noticias