Pobreza argentina: dura respuesta de los curas a Pichetto

"Está claro que nosotros no hicimos campaña con los famélicos"
martes, 14 de enero de 2020 · 12:02

Luego de que Miguel Ángel Pichetto apuntara contra la actual gestión abriendo la polémica cobre la pobreza en Argentina, por la cual también disparó dardos contra la Iglesia Católica, el sacerdote Paco Olveira, de la organización Curas en Opción por los Pobres, salió a cruzar al ex compañero de fórmula de Mauricio Macri.

En ese sentido, en declaraciones a Radio Caput, Olveira aseguró que los religiosos nunca hicieron "campaña" ni con la pobreza, ni con los millones de personas que pasan hambre en el país a causa de las duras políticas de ajuste que implementó Cambiemos durante los últimos cuatro años al frente de la administración pública.

De hecho, el representante de los curas aclaró que su crítica a las medidas del anterior gobierno tiene que ver con que "iban en contra del Evangelio y de los pobres". Mientras que, para el ex senador los religiosos "han exagerado en Argentina y puesto el hambre famélico como bandera".

"Está claro que nosotros no inventamos la pobreza, ni hicimos campaña con los famélicos. Estoy hasta las narices con el comedor y con tener que ver de dónde saco un poco de guita para comprar carne o un poquito de verduras, y eso en el 2015 no pasaba", replicó el sacerdote que salió a cruzar al aliado de Macri en representación de los curas.

Por otro lado, aseguró que el Grupo Curas en Opción por los Pobres se opuso al Macrismo "desde el primer momento" y no por ser "radicales o peronistas", por lo que salió de las especulaciones políticas que tiró el ex legislador.

Por último, Olveira insistió en que “todos los índices apuntan que aumentó la pobreza, no fuimos los curas los que la aumentamos".

No es la primera vez que Pichetto se la agarra con la Iglesia, ya había apuntado contra la Universidad Católica Argentina (UCA) por los relevamientos sociales que realiza en cuanto a las cifras de pobreza e indigencia en el país. En esta ocasión, el referente político atacó y defendió a Macri al considerar imposible que "un vale de comida pueda generar una reactivación económica; entre la Conferencia Episcopal y los curas que han exagerado en la Argentina, y han puesto el hambre como bandera, es una derrota fenomenal para este país, y después quieren hacer una misa superando la grieta cuando ellos fueron parte de la grieta", cuestionó.

Otras Noticias