Reclamo de la UCR por la presencia de Evo Morales en Argentina

El Radicalismo se expresó mediante un comunicado.
martes, 14 de enero de 2020 · 13:52

La Unión Cívica Radical lanzó un comunicado repudiando la presencia en nuestro país del ex presidente de Bolivia, Evo Morales, en calidad de refugiado. El partido reclama que las declaraciones de Morales “atentan contra la paz y la democracia del país vecino”.

De acuerdo con un escrito firmado por el presidente del partido, Alfredo Cornejo, y la vicepresidenta del Comité Nacional, Alejandra Lordén, Morales se encuentra en calidad de refugiado, “amparado por el Poder Ejecutivo”.

En esta situación, el Radicalismo afirma que la estadía en Argentina se debe sostener “con una sola condición: ‘No hacer declaraciones políticas’”.

“Morales hizo todo lo contrario. Visitó la Quinta de Olivos, concedió todo tipo de reportajes a diferentes medios de comunicación, participó de actos políticos”, denuncia el partido opositor.

A su vez, la UCR manifiesta su preocupación al destacar que las últimas declaraciones realizadas por el boliviano, éste asegura que hay que “organizar como en Venezuela, milicias armadas del pueblo”.

“Desde Bolivia llegaron múltiples repudios a los dichos del ex presidente Morales. Desde el Gobierno que lo refugió, nada”, advierte la UCR.

Por eso, desde el partido centenario afirmaron que las declaraciones de Morales “atentan contra la paz y la democracia del país vecino, que está en pleno proceso de normalización de sus instituciones” y que las “amenazas” de su ex mandatario “no ayudan en nada a los bolivianos”.

Más de