Se agranda la grieta en la UCR: contradicciones por Evo Morales

Cornejo y Alfonsín suman una nueva disputa dentro del partido.
martes, 14 de enero de 2020 · 20:34

La Unión Cívica Radical suma una interna más al partido, ahora por la condición de refugiado de Evo Morales en el país. Los dirigentes representados por Alfredo Cornejo pidieron que se revoque la condición de refugiado al expresidente boliviano, acto repudiado por la línea dirigida por Ricardo Alfonsín.

“(Morales) Está en nuestro país con la condición de no hacer declaraciones políticas, pero hace todo lo contrario”, publicó la UCR presidida por Cornejo esta mañana.

El radicalismo cuestionó que “la última expresión” del exmandatario derrocado “fue pedir "milicias armadas por el pueblo boliviano", atentando contra la paz y la democracia”.

Por su parte, el Radicalismo Auténtico lanzó su propio comunicado en crítica a la publicación del Comité Nacional de la UCR, en el que remarcan que “en Bolivia se produjo golpe de estado, que una vez consumado, produjo masacres sobre la población”.

“Evo Morales fue depuesto ilegítimamente. La tradición de la UCR es el amparo a los perseguidos, por lo tanto, debe ser protegido y ayudado por nuestro país”, sostuvo la publicación de la agrupación opositora.

Desde el “Cornejismo” criticaron que el boliviano “visitó la Quinta de Olivos, concedió todo tipo de reportajes a diferentes medios de comunicación, participó de actos políticos”.

“El camino correcto debe ser el restablecimiento de la plena vigencia democrática a través de elecciones limpias, libres y transparentes para terminar con un gobierno usurpador que somete a nuestro pueblo hermano”, concluyó el comunicado del Radicalismo Auténtico.

Más de

Otras Noticias