Wado de Pedro recibió a Juan Schiaretti en la Rosada

El cordobés almorzó con el ministro y se reunió con Máximo Kirchner.
martes, 14 de enero de 2020 · 18:28

El gobierno nacional tuvo su primer acercamiento con la provincia de Córdoba esta tarde cuando el ministro del Interior, Wado de Pedro, recibió en Casa Rosada a el gobernador Juan Schiaretti.

“Fue una buena y cordial reunión de trabajo. Repasamos todos los temas de la agenda bilateral y resolvimos avanzar con los ministros de cada área”, publicó en redes sociales el cordobés tras el encuentro.

El ministro compartió un almuerzo de casi dos horas con Schiaretti y, según trascendió, pese a que no estuvo el presidente Alberto Fernández, el cordobés mantuvo también una breve reunión con el presidente de bloque de los diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

El gobernador aseguró que la reunión permitió “avanzar con los diversos temas con los ministros de cada área para irle dándole la solución que corresponde en los próximos días y semanas”.

Durante la campaña electoral del año pasado, el mandatario cordobés impulsó junto a Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto la creación de Alternativa Federal, espacio que se rompió por completo cuando cada uno de sus fundadores formó parte de las listas del Frente de Todos, Consenso Federal y Juntos por el Cambio, respectivamente.

Desde el gobierno cordobés optaron por no apoyar a ninguno de los principales candidatos a presidente. La provincia es uno de los principales bastiones de Cambiemos desde 2015.

La visita de Schiaretti, dejó como el único mandatario provincial que no se reunió aún con el gobierno al oficialista Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero y marido de la presidenta provisional del Senado Claudia Ledesma Abdala.

Otras Noticias