Bullrich volvió a la carga: "Fernández es presidente porque pactó la demolición del caso Memorándum"

"No podemos dejar que se construya un nuevo relato"
miércoles, 15 de enero de 2020 · 08:57

Desde hace días que Patricia Bullrich viene apuntando contra el gobierno del Frente de Todos. Se metió a cargar contra las políticas de seguridad de Sabina Frederic, contra la defensa del actual Ejecutivo a Evo Morales y ahora disparó contra el modo en que ella cree que Alberto Fernández llegó a la Presidencia de la Nación.

Desde las redes sociales, la ex ministra de Macri viene descargando acusaciones, especulaciones y cuestionamientos sobre el modelo K en la administración pública. De este modo, pareciera continuar con la idea de fomentar la grieta que dejó Cambiemos para intentar recuperar el poder a futuro no muy lejano, ahora desde el PRO.

En esta ocasión, la ex integrante de la Nación atacó al actual oficialismo, particularmente, por la investigación sobre el atentado a la AMIA tras el estreno de la serie documental de Netflix sobre la muerte del ex fiscal Alberto Nisman. En ese sentido, la ex jefa de Seguridad del Macrismo acusó -en las últimas horas- al compañero de Cristina de ser presidente “porque pactó la demolición de la causa del Memorándum de Irán”.

En diálogo con la radio La Once Diez, la futura líder del PRO denunció que el Frente de Todos “generó un blindaje alrededor de la vicepresidenta” y “terminaron poniendo a Nisman como el victimario”.

Bullrich señaló que Fernández y Frederic “quieren generar un cambio en los hechos por un relato” y advirtió que “esto es muy peligroso para una Argentina que quiere vivir en democracia, con un Poder Judicial que cuide a los ciudadanos”, lanzó en alusión a las promesas del Primer mandatario de mantener a una Justicia independiente del Gobierno durante su gestión, tras acusar al Macrismo de haber tenido operadores judiciales.

La polémica se reabrió cuando su sucesora en la cartera de Seguridad anunció que pretende mandar a revisar las pericias de Gendarmería que concluyó en que la muerte de Nisman se trató de un crimen y no un suicidio. Ante este escenario, Bullrich saltó contra Frederic al considerar que “no puede” hacer eso “cuando los procedimientos ya fueron revisados”. A su vez, advirtió que “es un peligro institucional lo que están planteando”.

“Mi conclusión es que Alberto Fernández ha hecho una intromisión cínicamente no delirante, pensada y claramente planteada como otro pacto. Acá hubo un pacto con Irán que fue de impunidad y hubo un segundo pacto que es la razón, o una de las razones, por las que es Presidente”, alertó la opositora y terminó insistiendo que “Alberto hoy está sentado en el sillón de Rivadavia porque pactó llevar adelante esta demolición de la causa”.