Donda alertó a Pichetto que actuará contra sus "declaraciones racistas"

Para la titular del INADI, sus dichos "no pueden ser ingenuos"
miércoles, 15 de enero de 2020 · 13:31

En declaraciones periodísticas, el exsenador nacional Miguel Ángel Pichetto cargó contra el modelo político del Frente de Todos y, entre otras cosas, afirmó que la situación que se verifica en el conurbano bonaerense prueba que "Argentina se convirtió en el ajuste social de Bolivia, Paraguay, Perú y Venezuela". Rápidamente, desde el oficialismo saltó la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, Victoria Donda, quien alertó al aliado de Macri con tomar cartas en el asunto sobre sus dichos.

“Está en un momento delicado como para poder tomar como ingenuosa” las declaraciones del ex candidato de Juntos por el Cambio al referirse a los inmigrantes en Argentina, manifestó Donda.

Tras "la indagación hecha por el observatorio de violencia y discriminación que depende del Instituto, se iniciarán las actuaciones correspondientes", advirtió la funcionaria.

"La Argentina que estamos intentando re-construir necesita de todxs para poder salir adelante con políticas de inclusión y no con declaraciones racistas que no enfrenten la situación de manera seria y sincera. En este contexto, esas declaraciones no pueden ser tomadas como ingenuas", reza el comunicado de Donda.

"Las personalidades políticas que hacen aseveraciones sobre grupos étnicos de la población fomentan la exclusión social y la violencia injustificada; no pueden desconocer su impacto social y político", subrayó la ex representante parlamentaria.

Finalmente, en su escrito, Donda remarcó que "el suelo argentino está habitado por sociedades plurales y multiétnicas desde hace decenas de años y eso es precisamente lo que enriquece a nuestra Nación, no lo que la perturba. Son las políticas sociales, de inclusión y solidaridad, las que solucionarán los dilemas actuales en materia inmigratoria".

"Desde este organismo impulsamos un Estado activo en la generación y el reconocimiento del empleo digno, el cumplimiento de las garantías constitucionales vigentes y de las leyes que promueven la libre circulación de personas en el continente y en el mundo", concluyó la presidenta del INADI.

Otras Noticias