Federico Storani aseguró que Alfredo Cornejo "utilizó" la UCR contra Evo Morales

La grieta dentro del centenario partido se agranda día a día.
miércoles, 15 de enero de 2020 · 19:07

La interna en dentro de la Unión Cívica Radical recrudeció en las últimas horas luego de que el Comité Nacional del partido le exigiera al gobierno la expulsión de Evo Morales del país. Esta mañana Federico Storani acusó al actual presidente del Radicalismo, Alfredo Cornejo, de utilizar a la UCR para “quitar la categoría de refugiado” al exmandatario boliviano.

Durante una entrevista con Futurock FM, el exvicepresidente del Radicalismo sostuvo que "el pedido para quitarle la categoría de refugiado político a Evo no fue de la UCR sino de Cornejo”.

El exdiputado reveló que dentro del Radicalismo “no hubo una reunión” para “discutir el tema de Evo” y que el comunicado lanzado contra el expresidente boliviano “fue una decisión unilateral”.

En ese sentido, Storani tildó como “una desmesura” la actitud del presidente Cornejo, del que consideró que “utilizó” al partido.

Respecto al futuro del centenario partido, el exlegislador llamó a “luchar para recuperar la UCR” y aseguró que desde la disidencia “aspiran a liderar Juntos por el Cambio o una expresión que permita equilibrar el poder”.

Cornejo, a través de la Comisión Nacional, cuestionó la presencia de Morales en el país, la que consideró “un atentando contra la paz y la democracia”.

Tras el comunicado, la agrupación Radicalismo Auténtico, liderada por Storani y Ricardo Alfonsín, publicó: “Evo Morales fue depuesto ilegítimamente. La tradición de la UCR es el amparo a los perseguidos, por lo tanto, debe ser protegido y ayudado por nuestro país”.

Otras Noticias