Fernández, Massa y Máximo Kirchner se encontraron en la Rosada ¿De qué hablaron?

Se reunieron cuando decidieron postergar la sesión del 22 de enero
miércoles, 15 de enero de 2020 · 11:40

Este martes el presidente Alberto Fernández se reunió con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner para analizar la agenda parlamentaria en el marco de las sesiones extraordinarias que decretó el jefe de Estado antes de terminar el 2019.

Según indicaron fuentes oficiales, con ese temario el Frente de Todos buscará sancionar la norma que contempla el Pacto Fiscal y la reforma de las jubilaciones de privilegio del Poder Judicial y de los diplomáticos.

Además, considerando que los argentinos viven tiempos difíciles, el compañero de Cristina pensó en la posibilidad de incluir en el debate parlamentario un proyecto para establecer un marco regulatorio sobre renegociación de la deuda pública.

El encuentro entre el Primer mandatario y las autoridades de la Cámara baja pertenecientes al FdT fue en la Casa Rosada. Cabe destacar que, el cónclave entre Fernández, Kirchner y Massa se dio cuando el Ejecutivo decidió postergar la sesión prevista para el 22 de enero a la espera del resto de los proyectos que debe girar el Kirchnerismo.

Hasta el momento, el Peronismo solo tiene pendiente la aprobación de la suspensión del Pacto Fiscal que dejó Mauricio Macri durante la gestión de Cambiemos, en el que se establecía la reducción de una serie de impuestos provinciales, como Ingresos Brutos, para evitar una drástica reducción de las arcas en las cuentas públicas de las provincias.

Otro dato que trascendió del encuentro entre las autoridades del FdT es que evaluaron la posibilidad de adelantar al 29 de enero la sesión extraordinaria prevista del 6 de febrero, aunque -cabe aclarar que- depende de cómo avance los proyectos en el tratamiento de las comisiones que se harán en esa misma semana.

Por otra parte, desde la oposición no habría inconvenientes ni resistencia al tratamiento de los temas mencionados más arriba que se podrían discutir en los próximos días en el Congreso. Así lo aseguró Massa, quien contó que viene manteniendo conversaciones con el presidente del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, y el jefe del Pro, Cristian Ritondo.

Otras Noticias