Juntos por el Cambio también marchará por la memoria de Nisman

La oposición se suma al homenaje de los argentinos.
miércoles, 15 de enero de 2020 · 12:43

Al cumplir cinco años de la muerte de Alberto Nisman, la coalición Juntos Por el Cambio, conformada por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, confirmó que participará de la marcha homenaje que se realizará por la memoria del ex fiscal.

Cabe recordar que, el ex funcionario del Ministerio Público apareció muerto en el baño de su departamento, ubicado en la zona porteña de Puerto Madero, el 18 de enero de 2015.

El hallazgo del cadáver del ex investigador del caso AMIA fue luego de que denunciara a la entonces presidenta Cristina Kirchner de intento encubrimiento a los sospechosos del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina, ocurrido en julio de 1994, que dejó un saldo de 85 muertos. 

Cinco años más tarde de la muerte de Nisman, que fue catalogada como “homicidio” por el peritaje de la Gendarmería, mientras que desde el Kirchnerismo insisten en que se trató de un suicidio y por eso la actual ministra de Seguridad Sabina Frederic anunció que pedirá la revisación del informe, los argentinos vuelven a salir a la calle para pedir Justicia en nombre del ex fiscal.

La convocatoria a la manifestación por Nisman se fundamentó, mediante de un comunicado lanzado por Patricia Bullrich, porque “el gobierno de Alberto Fernández quiere entrometerse en la causa y en la pericia, a través de un inédito e irrealizable mecanismo de efectuar una auditoría cuyo dictamen está previamente escrito, en vez de dejar trabajar con autonomía a la justicia”.

Sin pelos en la lengua, la ex ministra de Macri sentó postura firme respecto al tratamiento de la muerte de Nisman y, en ese sentido, la futura líder del Pro denunció que el Frente de Todos lo que con "esta campaña buscar mejorar la situación judicial" de Cristina Kirchner.

Otra de las opositoras que se pronunció sobre la protesta fue la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien aseguró en Twitter que “el sábado 18, voy a estar en la marcha por el caso Nisman, y no crean en nada de lo que diga Moreno Ocampo y menos cuando se refiere al ex jefe de interpol que ahora ya no está y trabaja para los iraníes”.