La UCR presentó un proyecto de ley para expulsar a Evo Morales del país

Cornejo buscará que se le quite el estatus de refugiado al boliviano.
miércoles, 15 de enero de 2020 · 19:41

Tras repudiar el estatus de refugiado de Evo Morales en la Argentina, Alfredo Cornejo presentó esta tarde en el Congreso un proyecto de ley para expulsar al expresidente boliviano del país.

Esta tarde, el diputado Cornejo y sus aliados formalizaron la presentación del proyecto de ley que buscará expulsar a Morales por “constituir una franca violación a los principios constitucionales y democráticos vigentes en la República Argentina".

La firma de Cornejo fue acompañada por las de Gustavo Menna, Luis Petri, Mario Arce, Federico Zamarbide y Estela Regido. Desde el Radicalismo opositor criticaron al mendocino por “utilizar” a la UCR contra el boliviano.

En el marco por la polémica generada por los dichos de Morales en los que promovió la creación de “milicias armadas como en Venezuela” en territorio boliviano, el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical había lanzado ayer un comunicado donde pedían al gobierno la expulsión del refugiado.

Por su parte, Cornejo aseveró: “Los latinoamericanos hemos pagado caro la violencia política y estas manifestaciones de Evo Morales no creo que ayuden en lo más mínimo a la paz interna en Bolivia. Es una provocación innecesaria”.

“Es incomprensible que el Gobierno sostenga la condición de refugiado a Evo Morales cuando demostró no tener ningún interés en cumplir con las obligaciones que le impuso el país al momento de su ingreso”, sostuvo el diputado Petri luego de presentar el proyecto.

Los diputados radicales recalcaron que el exmandatario se encuentra en el país el 12 de diciembre pasado “mientras se tramita la solicitud de refugiado”. “El citado marco normativo establece que los asilados pasarán a tener el estatus definitivo de refugiados una vez que el trámite que se realiza ante la Comisión Nacional para los Refugiados (CONARE) haya concluido", subrayaron.

Más de

Otras Noticias