Mariano Arcioni anunció que no cobrará su sueldo como gobernador de Chubut

El dirigente pidió a los poderes Legislativo y Ejecutivo extender su medida.
miércoles, 15 de enero de 2020 · 20:07

En plena crisis económica y social en la provincia de Chubut, el gobernador Mariano Arcioni anunció que trabajará ad honorem por los próximos 180 días.

El jefe de Estado provincial difundió un video en sus redes sociales en el que anunció: "Cuando digo que necesitamos de todos, sé que los gestos empiezan por uno. He tomado la decisión de no percibir mi salario como gobernador por el plazo de 180 días”.

Arcioni pidió a los miembros de los Poderes Legislativo y Judicial “un gesto para con el pueblo chubutense”. “Todos debemos trabajar con austeridad y compromiso para una sociedad que espera de nosotros las herramientas para tener un presente y un futuro mejor", consideró.

Durante los últimos meses del año pasado, Chubut vivió una gran crisis social y económica en la que docentes se manifestaron durante semanas por la falta de pago de sus sueldos. En ese contexto, el peronista pidió aumentar su sueldo en un 100 por ciento, medida con la que dio marcha atrás.

"Los que me conocen saben que toda mi vida he vivido del trabajo honesto y sacrificado, y hoy soy gobernador para hacer que nuestra provincia sea cada día un poco mejor y no para enriquecerme", sostuvo en el video el gobernador.

En el día de hoy, el mandatario chubutense presentó el programa de Programa de Reforma Estructural del Estado que implica la reducción de los empleados estatales, suba y ampliación de impuestos y la suspensión de incrementos salariales en la justicia provincial.

Arcioni consideró que “la solidaridad no es una cuestión moral, sino una cuestión implícita hacia todos los actores de la vida política, económica y social de la Argentina”.

Otras Noticias