¡Prepará el paraguas! Continúa la alerta por tormentas fuertes y caída de granizo

Se esperan hasta 30°C de temperatura para hoy.
miércoles, 15 de enero de 2020 · 10:23

Este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional volvió a emitir alerta meteorológico por tormentas fuertes con caída de granizo en diferentes puntos del país.

Ayer las intensas lluvias habían sido pronosticadas para algunas zonas de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Mendoza, San Luis y Santa Fe. En tanto, en las próximas horas se espera que el clima descomponga en las zonas del norte, centro y sudeste del interior bonaerense.

El sur y centro de Córdoba no será la excepción para las lluvias de hoy, como así tampoco el sur y centro de Entre Ríos, norte de La Pampa, este y centro de Mendoza, San Luis, centro de Santa Fe, la CABA y el Ríos de la Plata.

 De hecho, por precaución al mal tiempo algunos vuelos fueron desviados y otros demorados en los aeropuertos de Ezeiza y Jorge Newbery.

Además, el SMN advirtió que las tormentas se esperan para todo el resto de la jornada, las cuales se irán desplazando progresicamente de sur a norte y se calcula que algunas sean de corto plazo.

El organismo también estima que haya fuerte actividad eléctrica, ráfagas muy intensas y posible caída de granizo, por lo que se sugiere cargar paraguas, botas de lluvia en caso de tener que salir a la calle y, sobre todo, resguardar los vehículos bajo techo.

Por último, en cuanto a la temperatura para hoy, se espera que la mínima sea de 24°C, aunque el calor seguirá vigente, ya que, la máxima alcanzará los 30°C.