Santiago Cafiero coordina el control de los Precios Cuidados

Se reunió con autoridades provinciales y municipales para fiscalizar.
miércoles, 15 de enero de 2020 · 09:37

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunió con varios intendentes de la provincia de Buenos Aires para coordinar el control de los Precios Cuidados. Allí trazaron estrategias para monitorear el cumplimiento del programa que establece precios de referencia en más de 300 productos de consumo masivo.

El funcionario nacional destacó el rol de los intendentes “en el territorio” para garantizar que las políticas públicas impulsadas desde Nación cumplan sus objetivos.

El objetivo del encuentro encabezado por Cafiero y desarrollado en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, fue articular con los jefes comunales un trabajo coordinado junto al Gobierno nacional y a la provincia de Buenos Aires en la fiscalización del programa.

A la salida de la reunión, el integrante del Grupo Callao aseguró que “el Estado nacional puede diseñar y generar políticas, pero la defensa en el territorio de la política pública la hace el intendente, que hace que esto realmente llegue a las familias”. Como parte integrante de los funcionarios nacionales, participaron también el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

Por otro lado, el jefe de Gabinete de ministros de la Nación destacó el rol tecnológico en el monitoreo del cumplimiento del programa, gracias al lanzamiento de la aplicación que permite chequear en tiempo real, si un producto pertenece a los Precios Cuidados, o no, y denunciar en caso de que el comercio adherido lo esté ofreciendo a otro precio.

Finalmente, el politólogo subrayó “la experiencia que tienen los intendentes” e indicó que el Gobierno nacional buscará “trabajar con los inspectores que tiene la provincia, y con los intendentes e intendentas”.

En el encuentro que encabezó Cafiero, participaron también el ministro bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y los intendentes de San Fernando, Juan Andreotti; de Pilar, Federico de Achaval; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de La Matanza, Fernando Espinoza; de Cañuelas, Marisa Fassi; de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; de Merlo, Gustavo Menéndez; de San Martín, Fernando Moreira; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Hurlingham, Juan Zabaleta; de Presidente Perón, Blanca Cantero, y de Tigre, Julio Zamora, además del jefe de Gabinete de Ituzaingó, Pablo Descalzo.

Otras Noticias