Taty Almeida reiteró que la Casa Rosada "estaba tomada" durante el Macrismo

La líder de Madres de Plaza de Mayo (LF) publicó una nota contra el expresidente.
miércoles, 15 de enero de 2020 · 18:06

Luego de ser recibida por el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada, Taty Almeida, líder de Madres de Plaza de Mayo (línea fundadora), criticó al gobierno de Mauricio Macri por hablar de “el curro de los derechos humanos”.

Mediante una nota de opinión publicada en la agencia federal Télam, Almeida reveló que le “parecía mentira” que el presidente Fernández la recibiera en la Casa de Gobierno “con el mismo abrazo con el que nos hubieran dado nuestros hijos”.

“Lo vivimos con la emoción a flor de piel no sólo de cada uno de los representantes de los 13 organismos que asistimos, sino también en medio de las lágrimas reprimidas del presidente que nos agradecía tantos años de lucha”, contó la activista por los Derechos Humanos en su publicación.

Almeida fue recibida en Balcarce 50 en representación de Madres de Plaza de Mayo (línea fundadora) junto a Estela de Carlotto de Abuelas de Plaza de Mayo, Lita Boitano, de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas y otras organizaciones de DDHH.

La dirigente aseguró que el encuentro con el jefe de Estado le recordó a la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, en la que “no había protocolo, no había pedido de audiencia” porque “siempre estaba dispuesta” para atender sus “inquietudes y problemas”.

“Nos parecía mentira que después de cuatro años del gobierno de Mauricio Macri, esas mismas paredes volvieran a albergarnos”, sostuvo Almeida y criticó a la gestión anterior por “tildar de "curro" a los derechos humanos” e “instalar lo peor desde la recuperación democrática”.

“Ahora que de nuevo los Derechos Humanos son políticas de Estado debemos cuidar que 'Nunca Más' intenten desaparecernos de la agenda diaria. No lo lograron, no lo lograrán”, concluyó la nota.