Acompañada por la esposa de Boudou, De Bonafini volvió a cargar contra Fernández

Se pronunció en la tradicional ronda de los jueves.
jueves, 16 de enero de 2020 · 19:08

Hebe de Bonafini volvió a tensar hoy la relación con Alberto Fernández, esta vez, respaldada por la esposa de Amado Boudou. “Necesitamos compromiso político de los que prometieron la libertad de los presos”, disparó la presidenta de Madres de Plaza de Mayo en la tradicional ronda de los jueves.

“Yo les pido desde aquí, que todos los políticos, también los nuestros, no se vuelvan evangelistas a la hora de comprometerse. Necesitamos compromiso político de los que les hemos puestos el voto, que prometieron la libertad de los presos, que lo gritaban cuando hacían un discurso”, sostuvo De Bonafini en su discurso semanal desde la plaza.

Esta semana la ronda fue acompañada por la esposa del expresidente Amado Boudou, la mexicana Mónica García de la Fuente, y el abogado del exfuncionario, Alejandro Rua.

“Resulta que cuando consiguieron la banca se olvidaron de lo que dijeron en el discurso. Les pido que revisen sus discursos, cuando pedían la libertad de los presos. ¿La siguen pidiendo? ¿La quieren o no? A ellos también les pido que hablen claro”, recriminó De Bonafini durante su discurso.

Ayer la titular de Madres le mandó una carta abierta al mandatario exigiendo definiciones sobre “los presos políticos”. En el comunicado, la activista defendió al expresidente a quien definió como “un funcionario que se la jugó cuando les quitó a los bancos el gran negocio de las AFJP”. “Se la jugó y así se ganó el amor de muchos y el odio de otros”, aseguró en la carta abierta.

Sin Madres de Plaza de Mayo, el pasado lunes el mandatario recibió a Estela de Carlotto, Lita Boitano y Taty Almeida. Carlotto reveló a los medios que el jefe de Estado consideró que Milagro Sala no es una “presa política” sino que “está detenida de manera arbitraria”.

Por su parte, Rua aseguró que “el actual gobierno, que reconoce las detenciones arbitrarias, va a tener que asumir las responsabilidades si la Corte no lo hace".

Otras Noticias