Carrió contra todos: "Hacen negacionismo por conveniencia política, eso es detestable"

La diputada nacional cuestionó a los sectores de la política, la justicia y la comunidad judía que negaron su participación en la marcha que se realizará este sábado por la causa Nisman.
jueves, 16 de enero de 2020 · 17:12

Elisa Carrió cuestionó con dureza a los sector de la política, la justicia y la comunidad judía que negaron su participación en el acto por la causa Nisman que se llevará a cabo este sábado en la Plaza Vaticano de la Ciudad de Buenos Aires."Lo que ustedes hacen es negacionismo por conveniencia política, eso es detestable", afirmó la diputada nacional en su cuenta de Twitter.

El acto está previsto para las 18 horas y aunque en un principio de desconocía el origen de la convocatoria que surgió en las redes sociales, Elisa Carrió reconoció que fue ella la autora intelectual de la medida.

"Cuando un crimen es político la respuesta es política y toda la sociedad, todo ser humano, funcionario, juez o simple transeúnte que no está poniendo el cuerpo en el tiempo adecuado, cuando le toque a él no habrá nadie", agregó después la cofundadora de la coalición Cambiemos.

Ayer, también a través de las redes sociales, Elisa Carrió había asegurado en referencia al "caso Nisman" que "Frente a las múltiples declaraciones antisemitas en las redes sociales, me declaro judía espiritual y expreso que tales voces sólo reflejan odio, resentimiento y antihumanidad".

Según Carrió, "el asesinato de Nisman fue un crimen político. Donde el gobierno de CFK estuvo claramente implicado. Según consta en nuestras denuncias de febrero y marzo del año en que sucedió el asesinato de Nisman. No me extraña que instituciones judías no asistan el sábado ya que los que planteamos la nulidad por inconstitucionalidad del pacto fuimos nosotros en nuestro dictamen en la comisión de asuntos constitucionales".

"Y fueron jóvenes de DAIA y la propia comunidad la que obligó a las instituciones a tomar una postura coherente. A los crímenes de estado y a todos los crímenes hay que ponerle el cuerpo como simple testimonio de aquella frase de Isaías que dice "Justicia perseguirás", agregó la diputada.

"Convoco como ciudadana comprometida con el humanismo y la justicia al acto en memoria del crimen de estado, el día sábado a las 6 de la tarde en la plaza Vaticano al lado del teatro Colón", concluyó.