El gobierno nacional planea construir un tranvía entre Aeroparque y Plaza Italia

Así lo anunció el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Además anticipó que proyectan realizar obras similares para conectar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
jueves, 16 de enero de 2020 · 21:11

El gobierno nacional planea construir un tranvía con la intención de unir al Aeroparque Jorge Newbery con la Plaza Italia, según anunció hoy el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Además, el ex presidente de San Lorenzo anticipó que proyectan llevar a cabo obras de similares características para conectar  Aeroparque con el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

"Estamos evaluando la posibilidad de construir un tranvía que una a Plaza Italia con Aeroparque, para vincularlo más con la Ciudad", explicó el funcionario nacional durante una entrevista con radio Cítrica.

Al contar la idea, el ministro de Turismo hizo hincapié en la necesidad de "unir Aeroparque con el resto de la ciudad", porque es algo que "hace falta" para incentivará el turismo.

Además anticipó que "sobre el tranvía hay dos posibilidades", pero el objetivo principal "sería que fuese derecho por Sarmiento y que doble a la izquierda, sería el objetivo".

"Argentina tiene un potencial tremendo para seguir creciendo. Actualmente recibe más 7 millones de turistas por año", argumentó Lammens para darle sustento al proyecto.

Por último, el funcionario aseguró que el plan del gobierno  es "trabajar en la conectividad en todo el país" y anticipó que "el hecho de tener a Aerolíneas Argentinas fortalecida va a ser importante para este objetivo".

Otras Noticias