El Vaticano rechazó a Bellando como embajador en la Santa Sede

El gobierno ya retiró el pliego del diplomático ante la Iglesia Católica.
jueves, 16 de enero de 2020 · 18:39

Durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, informó que el Vaticano rechazó la designación de Luis Bellando como embajador en la Santa Sede.

"La mecánica de la Cancillería es enviar primero los nombres en consulta, porque los países tienen que estar de acuerdo con los candidatos que se proponen”, explicó Cafiero en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

El funcionario explicó que en el caso puntual de Bellando, “se reverá y también se reverá si hace falta otro candidato para enviar como embajador o representante en la Santa Sede".

Según informó el diario La Voz del Interior, el motivo por el cual la Iglesia Católica rechazó al embajador designado por el presidente Alberto Fernández es ser divorciado, algo que vieron con malos ojos. En detalle, Bellando se casó en primeras nupcias por registro civil, pero luego se divorció de su esposa. Su segundo matrimonio fue oficializado no solo por civil sino también por Iglesia.

Desde Cancillería, reportaron a Infobae que el plácet que el Gobierno había enviado a la Nunciatura Apostólica en Buenos Aires, que representa al Vaticano en la Argentina, ya fue retirado.

La relación del gobierno nacional con el catolicismo ya tuvo sus idas y vueltas durante el primes mes de gestión. Desde la Iglesia buscan que Fernández no avance con el proyecto de ley de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. En diciembre la primera dama Fabiola Yáñez visito a Francisco y participó de la inauguración de una nueva sede de la fundación pontificia Scholas Occurrentes.

El presidente será recibido por el Papa el próximo 31 de enero a las 11 horas. Ambos mantendrán un encuentro privado en la Biblioteca del Vaticano.

Otras Noticias